Ir al contenido principal

Día 7. El fútbol es una tómbola

¿Han visto la lotería? Una tómbola llena de pelotitas con números. Todas con probabilidades de salir y hacer feliz a alguien que apostó por ella. Hoy el fútbol se pareció un poco a esa tombola.

Mi día futbolero empezó temprano. Una llamada de mi novio me despertó a las 7 y algo de la mañana. Yo estaba rendida y con un sueño más pesado que un elefante. Me recordó el juego de Argentina y Corea del Sur. Le dije que si, que lo pondría. Veinte minutos después me llama para preguntarme que si lo estoy viendo. Yo seguía en la cama. Me perdí el autogol.

Cuando logre sintonizar un canal en la Internet con el juego en vivo no le perdí la vista a la pelota ni a Messi. Puedo decir que disfrute este juego y mucho. A veces me desconcentraba, recuerden que ando de aprendizaje y acostumbrándome a seguir este deporte. Vi el segundo gol. Higuaín se hizo grande hoy en ese partido. Claro, Messi la puso para que él anotará. Messi hace de todo en la cancha, según me di cuenta. Tendré que esperar a la próxima a ver si veo un gol de Messi.

Eso sí, cuando Corea del Sur (la que dice que no es comunista) anotó, todo fanático de Argentina medio se asustó. El error fue de un jugador apellidado Demichelis. No vio al surcoreano que tenía atrás y ¡zas! Bueno, pensándolo bien ese gol fue como un regalo de la tómbola a los surcoreanos que le regalaron el primero a Argentina.

Pero el susto no pasó de ahí y Argentina logró una goleada, que me entere hoy de que así se llama cuando un equipo gana por más de tres goles. Alemania ganó de goleada y ahora Argentina. Aprendiendo.

A Maradona no le cabía la emoción.

México lindo
Esto no me lo esperaba. México vino de un empate que para mí fue un "arreglo" con Sudáfrica. Desconfiaba de este equipo como para ganar, pero la tómbola le dio el premio.

Vi el primer tiempo y a base de mis pocos conocimientos puedo decir que el equipo de México parecía jugar con cualquier otro equipo, menos con el francés que yo mentalice. ¿Alguien me puede explicar desde cuando el equipo de Francia está en esas condiciones? Recuerdo referencias de años atrás que siempre apuntaban a que Francia era uno de los mejores del fútbol.

En fin, Francia no anotó ni un gol. México anotó dos...ninguno de ellos los pude ver. Pasaron mientras sorteaba el transito de las 3 de la tarde bajo una temperatura de 30 grados. Cuando llegue todo mundo miraba los televisores y estaban felices por México.

El primero gol mexicano vino de los pies de Javier "Chicharito" Hernández. Cosas de la vida, su abuelo hace 60 años hizo lo mismo en un Mundial: goleó a Francia. Diría mi abuela que esos son "misterios".

El segundo vino del pie de uno que había visto jugar antes y del que mi suegra no se cansa de hablar. Cuauhtemoc Blanco cumplió un sueño de mi suegra, a la que escuche emocionda por teléfono por su México querido, pues vivio varios años allá.

Adiós Nigeria
Entre los anteriores dos partidos, Nigeria firmó su despedida del Mundial frente a Grecia. A Nigeria no le toco suerte en la tómbola. Recuerdo que antes de empezar el Mundial mi novio me hablo de manera muy favorable de este equipo. Los pronósticos fallaron.

Grecia, que perdió su primer partido ante Corea de Sur con un 2 a 1, se las cobró hoy. Dos goles para ella y uno para Nigeria. Según mi novio y gran parte de las crónicas que he leído y posteriores analisis del juego, la expulsión de Kaita afectó mucho a Nigeria. Y no menciono ninguno de los nombres de los jugadores griegos, ni siquiera a los goleadores, porque por más que los leo no logró memorizarmelos.

Les cuento este de oída y leída porque no vi el juego: A esa hora trataba de no dormirme en mi clase de inglés...lo mismo que trato de hacer ahora que escribo en este blog. Pero como Morfeo es más fuerte que yo...

Hasta mañana.

Comentarios

  1. Me encanta ver los juegos, pero las horas no son convenientes porque suceden en horas laborales... y por mucho que lo evite en este mundo de medios sociales todo el mundo anuncia los resultados antes de que pueda llegar a casa y verlos. Ayer casi logré ver el de México con Francia sin enterarme, pero al último minuto de salir de la oficina cometí el error de entrar a Facebook.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 7. Y, fuera

Escribo estas notas luego de los últimos juegos de octavos (no, al final no entendí nada de las matemáticas de quién pasa si otro pierde o gana), de las esperanzas de los que llegaron, de la eliminación de Argentina y Alemania (nooooooooooooooooooooo), del triunfo de Uruguay, y los benditos penaltis domingueros que dejaron a España fuera. El sistema de penaltis me parecen algo injustos, pero... supongo que son reglas que se piensan como la última opción de las opciones. Y todas las reglas pensadas así siempre son malas. Lo que si es que muestran que tan buenos son los arqueros... y el de España es bien malo en lo que hace. Raro si me encontré que el esposo y la suegra, que está de visita en casa, auparan a Rusia. "Se lo merecen", me dijo el esposo. También me ha sorprendido la actitud de experto en yoga del esposo con la eliminación de Argentina. Me lo dijo desde el principio, que ese equipo no iba para ninguna parte, a pesar del milagro de pasar a octavos (q...

Día 9. Crónica de la felicidad

Nota de 2014. Después que Alemania le ganó a Argentina, el esposo se fue a fregar. Estaba triste, pero sabía que solo un milagro habría hecho posible lo contrario. Y en el transito de estos ocho años, el milagro se gestó, con revancha incluida. Alemania se quedó en el camino y la selección argentina, con su admirado Lionel Messi, no solo logró ganar ante Francia, campeona del Mundial pasado, sino que hizo que el esposo volara de felicidad. Y voló. A saltos. *** Quise hacer este texto ayer, domingo, con la emoción anudada que se produce luego de vivir varias horas de tensión esperando algo bueno que parece que sí será, y parece luego que no. Y la tensión no la viví porque sea fanática del fútbol, que por cuarta vez en doce años comprobé que no soy, sino la que me causó desear que al esposo se le cumpliera el sueño del fanático. Como todo el mundo sabe, el suplicio y la gozada, comenzó a las 11:00 de la mañana, al menos en esta zona horaria. El esposo se levantó cinco minutos antes, se c...

Día 21. No llores...

Lo de hoy...fue algo fuerte. De taquicardia. El verano está en su mejor momento aquí. No me despertó el cantar de los pajaritos, ni el arrullo de una voz masculina amada, ni siquiera el bien recibido gargajeo de mi sobrino Sebastián. Me despertó el calor, la insoportable temperatura que en estos días nos mantiene en una especie de microondas. Mientras luchaba por despegarme de la cama, mi novio llamó. El partido Argetina y Alemania. Puse el café y me lave la cara (y con ella los dientes, claro). Busque en internet, nada de un canal donde se transmitierá el partido. Minutos después de buscar y de la asesoría telefónica de mi novio, por fin encontré un canal en vivo. ¡Uno a cero en el minuto 10! Se me puso el corazón chiquito. Argentina habia dejado a Alemania irse alante. Lo peor de todo es que jamás pudo alcanzarla. No quiero dar detalles de esa...masacre. No, no. Por más que Higuaín, Tevez y Dimaria trataron no hubo forma de romper la defensa alemana. Mientras, el equipo argentino par...