Ir al contenido principal

Día 14. Campeones en declive


Aunque no tengo mucha experiencia para opinar y ni siquiera vi con detalle, como esta vez, el Mundial del 2006, si me atrevo a decir algo: Pobre Italia.

Ganó el Mundial de hace cuatro años contra Francia y hoy queda fuera en la primera ronda. Este equipo y su ex rival, Francia, creo que han sido los más decepcionantes de este Mundial. Claro, los franceses se ha llevado todos los lauros. Primero jugó con Paraguay y quedó empate.

En su siguiente partido se enfrentó a Nueva Zelanda y consiguió otro empate. Los dos empates fueron a un gol. Hoy, frente a Eslovaquia, anotó dos goles en el segundo tiempo. Eslovaquia le ganó con tres. Al final, obtuvo 2 miseros puntos y quedó último en su grupo. Desastre. Lo peor fue ver la foto de esos hombres llorando a "mosco rajado" :(

Los detalles de esta muerte lo leí en la Internet. Aunque no lo crean, mi novio y yo estuvimos más interesados en ver el otro juego: Paraguay y Nueva Zelanda. Mi novio predijo la muerte italiana desde el principio y tuvo toda la razón. Paraguay jugó bien y ganó un gol a cero. Pasó de primero en su grupo a los octavos de final, seguido por Eslovaquia...

Eslovaquia es Eslovaquia desde 1993. De su equipo en el Mundial no escuche nunca que fuera favorito de nada y dejó a Italia atrás...cosas veredes.

Luego de la jornada mañanera frente a la laptop, mi novio empezó a hacer cálculos y llaves. Según él, la final será entre Argentina y España. ¿Qué creen?

Apuestas ganadas y el chofer indiscreto
Las apuestas de mi novio y yo con los juegos de la tarde se nos cumplieron. Mientras el arreglaba sus cosas para irse a Puerto Plata y yo ya empezaba a extrañarlo, seguimos el primer tiempo entre Holanda y Camerún.

El reloj nos apuraba, así que al finalizar el primer tiempo tomamos el taxi que lo dejaría a él en la estación de autobuses y a mí en la redacción del periódico. De camino, y bajo tremendo aguacero y la exposición de las intimidades ajenas que hacia el chofer, seguimos el partido vía el Alcatel modelo OT-800 de mi novio.

Luego de dejar a mi novio en la estación, el chofer parlanchín y yo salimos a sortear charcos en la ciudad. El hombre andaba más perdido que aguja en un pajal y tuvo que dar una tremenda vuelta para llegar a un lugar que le quedaba a tres cuadras. Respire, sólo eso. Gracias al poco discreto chofer (contó desde supuestas intimidades del ex presidente Joaquín Balaguer hasta de una clienta que visitaba a un hombre) pude sólo ver los dos últimos minutos del partido. Dos a uno, ganó Holanda.

El otro partido lo venció, de manera contundente, Japón. Con tres goles sobre uno terminó de mandar para su casita a Dinamarca.

Viendo como va este baile, ya cualquier cosa puede pasar.

Y bueno, para finalizar hoy les dejo un simpático instructivo que encontré en el blog de comics Bunsen (que leo desde hace años). Si no sabe de fútbol, como el 99.9% de la población dominicana, siga estos sabios consejos.

Comentarios

  1. Pequeña corrección. Fue en Alemania, pero fue contra Francia. De ahí el chiste malo de que "en el 2006, Francia e Italia se vieron en la final, en el 2010 se verán otra vez... en el aeropuerto".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alexei.

    Corrección hecha.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 9. Crónica de la felicidad

Nota de 2014. Después que Alemania le ganó a Argentina, el esposo se fue a fregar. Estaba triste, pero sabía que solo un milagro habría hecho posible lo contrario. Y en el transito de estos ocho años, el milagro se gestó, con revancha incluida. Alemania se quedó en el camino y la selección argentina, con su admirado Lionel Messi, no solo logró ganar ante Francia, campeona del Mundial pasado, sino que hizo que el esposo volara de felicidad. Y voló. A saltos. *** Quise hacer este texto ayer, domingo, con la emoción anudada que se produce luego de vivir varias horas de tensión esperando algo bueno que parece que sí será, y parece luego que no. Y la tensión no la viví porque sea fanática del fútbol, que por cuarta vez en doce años comprobé que no soy, sino la que me causó desear que al esposo se le cumpliera el sueño del fanático. Como todo el mundo sabe, el suplicio y la gozada, comenzó a las 11:00 de la mañana, al menos en esta zona horaria. El esposo se levantó cinco minutos antes, se c

Día 3. "Amenazas" y comparaciones

Un fanático no conoce límites. Noche del miércoles. Llego del trabajo. Un día de cierre en el periódico difícil. El hijo se me abalanza a los brazos para que lo duerma. El esposo y yo conversamos. Como es habitual, el fútbol es parte de su agenda a ponerme al día.  Entre prestarle y no prestarle atención, me comenta sobre el nuevo uniforme de su equipo favorito, el Barca. Le digo que cuando esté en Barcelona...(¿no les he dicho que estaré en Barcelona? Pues sí, me voy a Barcelona por tres semanas) iré a Camp Nou, sin duda...  Me interrumpe. - "Esposa, si no me trae la camiseta del Barca, que le ponen el nombre por cierto, deje de considerarse mi esposa".  Lo miro. Estallo en carcajadas. Él sonríe. - "¿Estás hablando en serio?", le pregunto. - "Claro que sí, no estoy relajando".  Nos reímos juntos.  - "Es en serio, amor. No dejes de traerme la camiseta". Los fanáticos del fútbol...con lo que cuestan esas cami

Día 25. Los campeones y el final

Lo logró España. Los que me han seguido saben que este equipo no estaba entre mis favoritos. Posiblemente porque, latinoamericana al fin, deseaba que fuese un equipo de estos lares que resultara el vencedor. No pasó así, sin embargo la victoria de los españoles me alegró. Demostró no ser un equipo goleador durante todo el Mundial, pero sí un equipo con alma y corazón, y mucha técnica. Me encantó el hecho que Iniesta hubiese sido el héroe de la última jornada. Se me aguaron los ojos cuando alzó su camiseta y enseñó una franela blanca con el nombre de Dani Jarque. Recuerdo muy bien a ese chico por las noticias que dieron cuenta de su muerte. Cayó en una cancha de fútbol en pleno juego, con un ataque de pre infarto. Vi las imagenes y lo vi ponerse de pie, ayudado por sus compañeros para luego, minutos después, morir en el hospital. Mi novio y mi suegra me dicen que lo vieron en vivo. Las imagenes de ese muchacho desplomándose (tenía 21 años) vinieron a mi cabeza mientras veía a Iniesta gr