Ir al contenido principal

Día 6. Las matemáticas del Mundial

Ando más enredada que mata de chinola (maracuyá, fruta de la pasión o como quieran llamarle) con el tema del pase a octavo.

¿Cómo es que México aun no pasa si ha ganado dos juegos?

¿Cómo es que Argentina aun tiene esperanza?



Y sí, me lo han explicado, pero como que no le tomo el tino al asunto, quizás porque me parece un poquitín injusto. No sé, digo yo.

A esta altura no voy  hacer resumen de los juegos desde el jueves pasado. Me da flojera, pero si comentar que...

Grité el primer gol de Alemana como verdadera y genuina fan fútbolera el sábado pasado. Ni me lo creía. Tengo un amor particular con Alemania, no con su fútbol. Estuve un mes en Berlín y otras ciudades alemanas en 2012 y allí, por primera vez, entré a un campo de fútbol de verdad verdad. Aunque el amor con Berlín me nació por su calles, su historia y sus hermosos edificios.

Colombia, señores, Colombia. Ayer, domingo, no pude evitar emocionarme con esos tres goles, y mi hijo se contagió igual. Grita gol tan fuerte como su padre.



Y ver a Uruguay ganar de goleada (me dicen que es cuando un equipo anota más de tres goles y el otro ninguno) hoy ante Rusia... Es como decir: ¡Qué bien! Y saber que Argentina debe estar jugando muy mal...

Para la decepción del esposo (que ya me ha dicho que no espera que Argentina llegue a la final).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9. Crónica de la felicidad

Nota de 2014. Después que Alemania le ganó a Argentina, el esposo se fue a fregar. Estaba triste, pero sabía que solo un milagro habría hecho posible lo contrario. Y en el transito de estos ocho años, el milagro se gestó, con revancha incluida. Alemania se quedó en el camino y la selección argentina, con su admirado Lionel Messi, no solo logró ganar ante Francia, campeona del Mundial pasado, sino que hizo que el esposo volara de felicidad. Y voló. A saltos. *** Quise hacer este texto ayer, domingo, con la emoción anudada que se produce luego de vivir varias horas de tensión esperando algo bueno que parece que sí será, y parece luego que no. Y la tensión no la viví porque sea fanática del fútbol, que por cuarta vez en doce años comprobé que no soy, sino la que me causó desear que al esposo se le cumpliera el sueño del fanático. Como todo el mundo sabe, el suplicio y la gozada, comenzó a las 11:00 de la mañana, al menos en esta zona horaria. El esposo se levantó cinco minutos antes, se c

Día 3. "Amenazas" y comparaciones

Un fanático no conoce límites. Noche del miércoles. Llego del trabajo. Un día de cierre en el periódico difícil. El hijo se me abalanza a los brazos para que lo duerma. El esposo y yo conversamos. Como es habitual, el fútbol es parte de su agenda a ponerme al día.  Entre prestarle y no prestarle atención, me comenta sobre el nuevo uniforme de su equipo favorito, el Barca. Le digo que cuando esté en Barcelona...(¿no les he dicho que estaré en Barcelona? Pues sí, me voy a Barcelona por tres semanas) iré a Camp Nou, sin duda...  Me interrumpe. - "Esposa, si no me trae la camiseta del Barca, que le ponen el nombre por cierto, deje de considerarse mi esposa".  Lo miro. Estallo en carcajadas. Él sonríe. - "¿Estás hablando en serio?", le pregunto. - "Claro que sí, no estoy relajando".  Nos reímos juntos.  - "Es en serio, amor. No dejes de traerme la camiseta". Los fanáticos del fútbol...con lo que cuestan esas cami

Día 25. Los campeones y el final

Lo logró España. Los que me han seguido saben que este equipo no estaba entre mis favoritos. Posiblemente porque, latinoamericana al fin, deseaba que fuese un equipo de estos lares que resultara el vencedor. No pasó así, sin embargo la victoria de los españoles me alegró. Demostró no ser un equipo goleador durante todo el Mundial, pero sí un equipo con alma y corazón, y mucha técnica. Me encantó el hecho que Iniesta hubiese sido el héroe de la última jornada. Se me aguaron los ojos cuando alzó su camiseta y enseñó una franela blanca con el nombre de Dani Jarque. Recuerdo muy bien a ese chico por las noticias que dieron cuenta de su muerte. Cayó en una cancha de fútbol en pleno juego, con un ataque de pre infarto. Vi las imagenes y lo vi ponerse de pie, ayudado por sus compañeros para luego, minutos después, morir en el hospital. Mi novio y mi suegra me dicen que lo vieron en vivo. Las imagenes de ese muchacho desplomándose (tenía 21 años) vinieron a mi cabeza mientras veía a Iniesta gr