Ir al contenido principal

Día 2. Preparados para el Mundial

Les confieso que a diferencia de hace cuatro años, ahora estoy menos motivada en este diario de una antifan del fútbol, o mejor dijo, de una mujer casada con un fanático del fútbol que tiene que conseguir la manera de desahogar la saturación de este deporte durante su mundial.

Así que me tambaleo entre soltar este ejercicio y resignarme a mascullar en mi privacidad mis episodios de hartazgos mundialistas, por un lado, o de divertirme con este Mundial tratando de aprender por enésima vez algo sobre este deporte a modo de cronista que observa y no participa.

Aún no me decido de que lado caer... aunque tengo el presentimiento, porque en este instante estoy escribiendo, que ganará mi alma de cronista.

***

Hay algunas curiosidades y apuntes que no puedo dejar fuera antes de que el Mundial Rusia 2018 inicie mañana.

- El tema político. Sobre el particular he leído un poco. Vladimir Putin usa este Mundial para pasear las bondades de su país, algo que haría cualquier presidente de cualquier país...aunque el señor Putin tiene mucho que ganar frente a lo que se define como el Occidente. Rusia es un país que ha sido muy criticado durante el mandato de Putin por: Crimea, la persecución y hostigamiento a la oposición política (incluyendo uno que otro asesinato no aclarado), la homofobia institucionalizada, Ucrania, el asesinato de exespias rusos en otros países (el último intento fue en Reino Unido y valió la salida de diplomáticos de un lado y del otro... no solo de Reino Unido sino de otros 18 países), su participación aun no probada en las elecciones de Estados Unidos en las que resultó ganador Donald Trump... Y esto es lo que me viene a la memoria en este instante. Así que el Mundial parece ser la forma ideal para mostrar otra cara, o disfrazar la que se tiene, de publicidad política, o algo así. No sé porque recuerdo ahora el Mundial en Argentina en plena dictadura...



- Pasamos de un pulpo a un gato. Por lo menos el animal que "predecirá" a los ganadores de cada juego es más grato a la vista, y nos llenará de ternura en todo el Mundial. Se llama Aquiles y es blanco y peludito. Y según el gato Aquiles el ganador del juego inaugural será Rusia.



- Lo del seleccionador español destituido 24 horas antes del Mundial... pues no me interesa mucho, pero si que ha sido un drama para España.

- El tema del Mundial... Creo que me estoy poniendo vieja o soy muy nostálgica, pero no me gusta para nada. Mi preferido sigue siendo "La copa de la vida" de Francia 1998 y el "Waka Waka" de Shakira, que no fue el tema oficial de Sudáfrica 2010, pero es una chulería total. Les dejo el vídeo del tema, que se llama Live it Up.


***

De este lado del charco, o sea, Caribe caluroso, los juegos se transmitirán en las mañanas, como trabajo en las tardes no tendré problema en ejercer mi curiosidad cronista con este Mundial.

Como se imaginarán, y si han leído este blog en los dos mundiales anteriores, el esposo apuesta todos sus santos a Messi...digo, a la selección argentina...bueno, que es Messi.

Me prepararé a acompañarlo en su muy probable tristeza cuando Messi, digo, Argentina, no gane el Mundial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9. Crónica de la felicidad

Nota de 2014. Después que Alemania le ganó a Argentina, el esposo se fue a fregar. Estaba triste, pero sabía que solo un milagro habría hecho posible lo contrario. Y en el transito de estos ocho años, el milagro se gestó, con revancha incluida. Alemania se quedó en el camino y la selección argentina, con su admirado Lionel Messi, no solo logró ganar ante Francia, campeona del Mundial pasado, sino que hizo que el esposo volara de felicidad. Y voló. A saltos. *** Quise hacer este texto ayer, domingo, con la emoción anudada que se produce luego de vivir varias horas de tensión esperando algo bueno que parece que sí será, y parece luego que no. Y la tensión no la viví porque sea fanática del fútbol, que por cuarta vez en doce años comprobé que no soy, sino la que me causó desear que al esposo se le cumpliera el sueño del fanático. Como todo el mundo sabe, el suplicio y la gozada, comenzó a las 11:00 de la mañana, al menos en esta zona horaria. El esposo se levantó cinco minutos antes, se c...

Día 22. Jugo de Naranja

Me gusta el jugo de naranja. En eso pensé hoy cuando vi el horario del partido. Holanda versus Uruguay. Recordé que al equipo holandés le dicen "La naranja mecánica" y creánme que aun no sé exactamente por qué. Se que la novela que lleva este nombre fue escrita por un británico, así que supongo que no tiene que ver mucho con este sobrenombre a la selección holandesa de fútbol. ¿Alguien me puede dar el dato? Dejando a un lado mi curiosidad, les cuento que desde el fin de semana aposté por Holanda. De verdad que no me contagie del eslogan de "la última esperanza latinamericana", después de la eliminación de Brasil y Argentina. Hice las siguientes conclusiones: Holanda no ha perdido un sólo partido en el Mundial (mi novio luego me informó que no perdían un juego desde...el 28 de Septiembre del 2008), Holanda tenía mejor defensa, mejor ataque... Claro, Uruguay tenía lo suyo. Invicta en el Mundial, Forlán...Forlán, demostración de una buena defensa, aunque el asunto se ...

Día 2. Partidos y playa

Hoy me tocó ver los primeros juegos. El primero, Argentina versus Nigeria, junto a mi novio y mi suegra. El segundo, Inglaterra versus Estados Unidos, en el bar de un hotel con hinchas de ambos bandos. Argentina versus Nigeria. Me perdí del primer gol del partido, pues seguro en ese minuto estaba entrando a casa de mi suegra, maletas en mano, después de casi cuatro horas de viaje en autobús. El señor novio estaba en los tribunales conociendo una medida de coerción, o sea, decidiendo si alguien iba a prisión o no. Unos minutos después de llegar me llama y me pregunta por el juego. Nada que decir, su tía tiene la casa patas arriba “echando agua” (es así como se le dice aquí cuando se hace limpieza profunda en las casas). El señor novio llega y nos pone en fútbol. Me informa que el servicio de cable de Puerto Plata no tiene transmisión en vivo del Mundial…solo existe un servicio de cable en esta ciudad. Pero el internet viene a nuestro rescate. Gracias a la televisión en vivo de u...