Ir al contenido principal

Día 7. El "jogo bonito"

Según lo que vi, y los pronósticos de quienes saben más de fútbol que yo, Brasil parece un gran candidato para llegar a la final del Mundial.

Y su partido de ayer, ante Corea del Sur, fue uno de los pocos que vi con atención. No me pidan que hable de manera técnica sobre cómo se jugó, pero si puedo decir que esa coordinación que se espera para pasar la pelota y colocarla cerca de un arco, y dar una buen patada para que entre, estuvo bien aceitada. 

El esposo dice que sí, pero con dudas. Me recuerda a Francia. 

No menciona a Argentina.

El adiós de España

Para el momento que lean esto, pues ya habrán visto como España se despidió. Nadie, a parecer, esperaba que Marruecos ganara. No vi el partido, fue el esposo que al llegar a casa, a la hora del almuerzo, me hizo la pregunta. 

- ¿No estás viendo el juego?

Yo, nublada por la agenda del día y ir y venir entre tutoría del hijo y el supermercado, olvidé por completo ese partido.

- Pues España se fue del Mundial.

Lo dijo con cara de sorprendido. De mi lado, pues... no sé, supongo que como siempre me ha gustado que en el deporte se den esos vericuetos que a algunos les da por llamar justicia, pues me alegré de que Marruecos eliminara a España.

Que fuera en penaltis, pues con "más vera" (razón).

Este asunto de los penaltis en octavos lo había olvidado, así que por unos minutos estuve confundida. Le pregunté al esposo, mientras veíamos en la televisión a los comentaristas hablar sobre la sorpresa de esta eliminatoria. 

No hay empates en octavos.

- El que pierda se va.

Tengo el presentimiento que el esposo lo dijo con el susto de Argentina cruzado en el pecho.

Los cuartos

El viernes empieza la recta final. 

Apuesto a Brasil como ganadora, sí. Lo de Argentina ante Países Bajos (Holanda) es un asunto de fe. Ahí que Dios o Alá repartan suerte, y esa suerte la necesita Argentina y Messi, por supuesto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9. Crónica de la felicidad

Nota de 2014. Después que Alemania le ganó a Argentina, el esposo se fue a fregar. Estaba triste, pero sabía que solo un milagro habría hecho posible lo contrario. Y en el transito de estos ocho años, el milagro se gestó, con revancha incluida. Alemania se quedó en el camino y la selección argentina, con su admirado Lionel Messi, no solo logró ganar ante Francia, campeona del Mundial pasado, sino que hizo que el esposo volara de felicidad. Y voló. A saltos. *** Quise hacer este texto ayer, domingo, con la emoción anudada que se produce luego de vivir varias horas de tensión esperando algo bueno que parece que sí será, y parece luego que no. Y la tensión no la viví porque sea fanática del fútbol, que por cuarta vez en doce años comprobé que no soy, sino la que me causó desear que al esposo se le cumpliera el sueño del fanático. Como todo el mundo sabe, el suplicio y la gozada, comenzó a las 11:00 de la mañana, al menos en esta zona horaria. El esposo se levantó cinco minutos antes, se c...

Día 22. Jugo de Naranja

Me gusta el jugo de naranja. En eso pensé hoy cuando vi el horario del partido. Holanda versus Uruguay. Recordé que al equipo holandés le dicen "La naranja mecánica" y creánme que aun no sé exactamente por qué. Se que la novela que lleva este nombre fue escrita por un británico, así que supongo que no tiene que ver mucho con este sobrenombre a la selección holandesa de fútbol. ¿Alguien me puede dar el dato? Dejando a un lado mi curiosidad, les cuento que desde el fin de semana aposté por Holanda. De verdad que no me contagie del eslogan de "la última esperanza latinamericana", después de la eliminación de Brasil y Argentina. Hice las siguientes conclusiones: Holanda no ha perdido un sólo partido en el Mundial (mi novio luego me informó que no perdían un juego desde...el 28 de Septiembre del 2008), Holanda tenía mejor defensa, mejor ataque... Claro, Uruguay tenía lo suyo. Invicta en el Mundial, Forlán...Forlán, demostración de una buena defensa, aunque el asunto se ...

Día 7. Y, fuera

Escribo estas notas luego de los últimos juegos de octavos (no, al final no entendí nada de las matemáticas de quién pasa si otro pierde o gana), de las esperanzas de los que llegaron, de la eliminación de Argentina y Alemania (nooooooooooooooooooooo), del triunfo de Uruguay, y los benditos penaltis domingueros que dejaron a España fuera. El sistema de penaltis me parecen algo injustos, pero... supongo que son reglas que se piensan como la última opción de las opciones. Y todas las reglas pensadas así siempre son malas. Lo que si es que muestran que tan buenos son los arqueros... y el de España es bien malo en lo que hace. Raro si me encontré que el esposo y la suegra, que está de visita en casa, auparan a Rusia. "Se lo merecen", me dijo el esposo. También me ha sorprendido la actitud de experto en yoga del esposo con la eliminación de Argentina. Me lo dijo desde el principio, que ese equipo no iba para ninguna parte, a pesar del milagro de pasar a octavos (q...