Ir al contenido principal

Día 9. México lindo

México lindo y querido.

En este momento recuerdo lo mucho que le gustan las rancheras a mi abuela, y del abismo que existe entre los pronósticos anteriores al Mundial y la realidad vista en los dos partidos en que México ha participado.

Dije, y queda constancia en este blog, de que le "pasarían el rolo a México". Y no crean que lo decía porque tengo un conocimiento de experta, de lo que también he dejado constancia en este blog.

Lo único que escuchaba antes de iniciar el Mundial sobre la selección mexicana, y que conste en acta que no con mucha atención, era sobre sus problemas con sus técnicos, sus problemas con sus jugadores, que si el equipo no se veía coordinado, que si no fichaban a no se quien, que renunció o hicieron renunciar a aquel técnico. Y mientras más se acercaba el Mundial (gracias a la constante programación deportiva que el esposo disfruta en casa...cuando logra apartar a el hijo de la pantalla con su Baby TV) los pronósticos no eran alentadores.

Ahora resulta que no solo es un buen equipo, como lo demostró en su primer partido con Camerún, sino que su arquero, Guillermo Ochoa, es un muro contra los mejores tiros al arco.

Vi los vídeos, la mil repeticiones que han transmitido de Ochoa en el partido ayer contra Brasil. Sin palabras. Solo le puedo decir que mi primera emoción con este Mundial, una que salió del subconsciente, me la ha provocado Ochoa. Es que hasta casi pegué un grito de la emoción cuando detuvo el seguro gol de Neymar con la cabeza.

¡Oh! Los elocuentes memes. Tomado del Libero.pe
¿Será que algo se me ha contagiado ya con este Mundial?

***
Se que ayer se celebraron otros juegos. Rusia, Argelia, Bélgica, Corea (la del sur, supongo).

Pero ni interesada del caso.

Vi, eso sí, el aleluya de celebración por la selección de Estados Unidos cuando jugó contra Ghana el lunes. ¿Y es verdad que es uno de los favoritos del Mundial? Alguien que me de datos.

***
En la televisión española se habla de dos temas: el próximo rey Felipe y la abdicación de su padre, Juan Carlos (ya no se cuantos ángulos "noticiosos" le van a sacar a ese asunto...supongo que en algún momento dirán cuántas horas regulares de sueño tiene el bendito Felipe) y del partido de esta noche entre España y Chile (aquí solo falta decir cuántas veces van al baño los miembros de roja española)

Mientras, hoy interrumpo mis visitas de turista a las librerías de Barcelona. Esta noche, la de aquí en España, iré al bar de campus universitario a ver el juego entre España y Chile. Hay que darse un baño de pueblo, y comprobar si hay catalanes entre el público del bar. Aun no me creo ignoren a ese nivel la selección española...aunque no me sorprenderá que los que estén apuesten por Chile.

Voy a esos catalanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 9. Crónica de la felicidad

Nota de 2014. Después que Alemania le ganó a Argentina, el esposo se fue a fregar. Estaba triste, pero sabía que solo un milagro habría hecho posible lo contrario. Y en el transito de estos ocho años, el milagro se gestó, con revancha incluida. Alemania se quedó en el camino y la selección argentina, con su admirado Lionel Messi, no solo logró ganar ante Francia, campeona del Mundial pasado, sino que hizo que el esposo volara de felicidad. Y voló. A saltos. *** Quise hacer este texto ayer, domingo, con la emoción anudada que se produce luego de vivir varias horas de tensión esperando algo bueno que parece que sí será, y parece luego que no. Y la tensión no la viví porque sea fanática del fútbol, que por cuarta vez en doce años comprobé que no soy, sino la que me causó desear que al esposo se le cumpliera el sueño del fanático. Como todo el mundo sabe, el suplicio y la gozada, comenzó a las 11:00 de la mañana, al menos en esta zona horaria. El esposo se levantó cinco minutos antes, se c

Día 3. "Amenazas" y comparaciones

Un fanático no conoce límites. Noche del miércoles. Llego del trabajo. Un día de cierre en el periódico difícil. El hijo se me abalanza a los brazos para que lo duerma. El esposo y yo conversamos. Como es habitual, el fútbol es parte de su agenda a ponerme al día.  Entre prestarle y no prestarle atención, me comenta sobre el nuevo uniforme de su equipo favorito, el Barca. Le digo que cuando esté en Barcelona...(¿no les he dicho que estaré en Barcelona? Pues sí, me voy a Barcelona por tres semanas) iré a Camp Nou, sin duda...  Me interrumpe. - "Esposa, si no me trae la camiseta del Barca, que le ponen el nombre por cierto, deje de considerarse mi esposa".  Lo miro. Estallo en carcajadas. Él sonríe. - "¿Estás hablando en serio?", le pregunto. - "Claro que sí, no estoy relajando".  Nos reímos juntos.  - "Es en serio, amor. No dejes de traerme la camiseta". Los fanáticos del fútbol...con lo que cuestan esas cami

Día 25. Los campeones y el final

Lo logró España. Los que me han seguido saben que este equipo no estaba entre mis favoritos. Posiblemente porque, latinoamericana al fin, deseaba que fuese un equipo de estos lares que resultara el vencedor. No pasó así, sin embargo la victoria de los españoles me alegró. Demostró no ser un equipo goleador durante todo el Mundial, pero sí un equipo con alma y corazón, y mucha técnica. Me encantó el hecho que Iniesta hubiese sido el héroe de la última jornada. Se me aguaron los ojos cuando alzó su camiseta y enseñó una franela blanca con el nombre de Dani Jarque. Recuerdo muy bien a ese chico por las noticias que dieron cuenta de su muerte. Cayó en una cancha de fútbol en pleno juego, con un ataque de pre infarto. Vi las imagenes y lo vi ponerse de pie, ayudado por sus compañeros para luego, minutos después, morir en el hospital. Mi novio y mi suegra me dicen que lo vieron en vivo. Las imagenes de ese muchacho desplomándose (tenía 21 años) vinieron a mi cabeza mientras veía a Iniesta gr