Primero hablé con el esposo. Con seis horas de diferencia ya caía de sueño u el se preparaba para recibir el atardecer con el primer juego del Mundial.
-"No sé en cuál canal pasan el Mundial aquí, amor"
- Suele ser por televisión de paga. Pregunta en el hotel, amor.
(Sigo pasando canales. Mi hijo pasa corriendo por detrás de la silla del esposo. Lo carga y le enseña la pantalla para que salude a mamá. Me mira extrañado mientras le lanzo besitos y piden que lo bajen)
- Te pasaría uno de los links para verlo en internet...pero te meten presa allá por eso. Te tumban la puerta a media noche por criminal.
El muy gracioso me lo dice muerto de la risa.
Me río. No voy a ir presa por un partido de fútbol.
- Es enTelecinco, amor. A ver...sí, aquí lo veo. Está por iniciar.
- Pues te dejo. Te amo.
Nos lanzamos besitos. Cursilerías de esposos. Desconectamos el Skype.
***
No Les voy a narrar el partido. Para serles sincera solo identificaba a Neymar en la cancha. Voy a tener que ponerme más aplicada en este asunto.
Pero eso, claro, no evitó que brincara de la silla en cada casi gol, los goles fallidos y los goles goles. Eso mientras expresaba una que otra cosa en Twitter, pidiera aclaraciones al esposo por Facebook y me hacia pasar por guía futbolera para mis compañeras de habitación.
Sentimientos encontrados, también. Veía el partido y no podía dejar de pensar en las protestas previas a la inauguración y sus ocho heridos. Y pensaba en esas imágenes al mismo tiempo de ver el estadio repleto de brasileños que celebraban su fanatismo. Contradicciones. Eso sí, que Dilma pida a la suerte que Brasil llegue a los cuartos de final, porque si los elimanan temprano no dudo que mucho de ese público que celebró su fervor fanático pase a sumar sus ímpetus a la calle.
Croacia no se fue en blanco, como muchos habían apostado. Pero su esfuerzo no fue suficiente. Tres a uno.
Brasil picó alante.
Hoy le "pasan el rolo" a México, a menos que la suerte decida otra cosa. También me tocará saber que tanto fervor hay en Cataluña por la selección española.
P.D. No vi la inauguración. Qué les pareció? De paso, además de Neymar no le pude perder el rastro a este jugador. La razón es obvia.
Comentarios
Publicar un comentario