Ir al contenido principal

Día 24. Uruguay de mis amores


De todos los participantes durante el Mundial, elegí uno: Brasil. Sí, Brasil. No fue Argentina. Cuando vi sus primeros juegos aposté por ese equipo y quería que ganará.

Sin embargo, fuera de la bulla, de los jugadores famosos, de la etiqueta de pentacampeones, de Maradona, del Cristiano Ronaldo (que ahora es papá de una manera que me recuerda mucho a Ricky Martín), de Kaká, Messi....dos equipos lograron sorprenderme: Uruguay y Paraguay.

A inicios del Mundial nadie los mencionaba. No eran favoritos. Pero mientras fue avanzado dieron demostración de que tenían mucho bajo la manga de su juego.

Hoy vi jugar emocionada a Uruguay. Forlán fue el armador, el fuerte, el mágico. Desde que llegaron a octavos de final, Uruguay demostró un espíritu que ninguno de los latinoamericanos favoritos dio en la cancha.

Vi el juego con mi novio y mi suegra, mis influencias futbolísticas. Aplaudimos y gritamos los goles uruguayos, sobre todo mi suegra y yo. Me encantó verla disfrutar el partido. Ella coincidió conmigo en que Uruguay fue la mejor sorpresa de este Mundial.

Perdieron 2 a 3 contra Alemania, pero dieron un excelente juego. Merecieron llegar donde llegaron, no como al cenicienta, sino como una reina que llego al trono por elecciones democráticas (sé que es contradictorio, pero me gusta esa contradicción).

Bravo, Uruguay.

Ya casi...
Señores, ya mañana es el último partido. La copa quedará con sabor a naranja o de paella, todo depende de los jugadores, del juego, de la "chepa", del balón (que según la Nasa es "impredecible" a ciertas velocidades), de los porteros...en fin.

Aquí, para ser sincera, no tengo preferencias. Mi novio apuesta por Holanda, aunque medio de su querido Barca juega en la selección española.

Si gana España me voy a perder del brindis con chapangne que prometió la subdirectora del periódico donde trabajo, que es española. Si pierde, bueno, supongo que me ahorraré algunas escenas tristes.

Si gana Holanda...pues, ganó Holanda.

Sobre el asunto ya el mediático pulpo Paul hizo su "pronostico". Con lo del partido de hoy pegó. Veremos si la probabilidad del 50% también le favorece mañana.

Les dejo lo que dice un biólogo sobre las facultades del pulpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 7. Y, fuera

Escribo estas notas luego de los últimos juegos de octavos (no, al final no entendí nada de las matemáticas de quién pasa si otro pierde o gana), de las esperanzas de los que llegaron, de la eliminación de Argentina y Alemania (nooooooooooooooooooooo), del triunfo de Uruguay, y los benditos penaltis domingueros que dejaron a España fuera. El sistema de penaltis me parecen algo injustos, pero... supongo que son reglas que se piensan como la última opción de las opciones. Y todas las reglas pensadas así siempre son malas. Lo que si es que muestran que tan buenos son los arqueros... y el de España es bien malo en lo que hace. Raro si me encontré que el esposo y la suegra, que está de visita en casa, auparan a Rusia. "Se lo merecen", me dijo el esposo. También me ha sorprendido la actitud de experto en yoga del esposo con la eliminación de Argentina. Me lo dijo desde el principio, que ese equipo no iba para ninguna parte, a pesar del milagro de pasar a octavos (q...

Día 9. Crónica de la felicidad

Nota de 2014. Después que Alemania le ganó a Argentina, el esposo se fue a fregar. Estaba triste, pero sabía que solo un milagro habría hecho posible lo contrario. Y en el transito de estos ocho años, el milagro se gestó, con revancha incluida. Alemania se quedó en el camino y la selección argentina, con su admirado Lionel Messi, no solo logró ganar ante Francia, campeona del Mundial pasado, sino que hizo que el esposo volara de felicidad. Y voló. A saltos. *** Quise hacer este texto ayer, domingo, con la emoción anudada que se produce luego de vivir varias horas de tensión esperando algo bueno que parece que sí será, y parece luego que no. Y la tensión no la viví porque sea fanática del fútbol, que por cuarta vez en doce años comprobé que no soy, sino la que me causó desear que al esposo se le cumpliera el sueño del fanático. Como todo el mundo sabe, el suplicio y la gozada, comenzó a las 11:00 de la mañana, al menos en esta zona horaria. El esposo se levantó cinco minutos antes, se c...

Día 21. No llores...

Lo de hoy...fue algo fuerte. De taquicardia. El verano está en su mejor momento aquí. No me despertó el cantar de los pajaritos, ni el arrullo de una voz masculina amada, ni siquiera el bien recibido gargajeo de mi sobrino Sebastián. Me despertó el calor, la insoportable temperatura que en estos días nos mantiene en una especie de microondas. Mientras luchaba por despegarme de la cama, mi novio llamó. El partido Argetina y Alemania. Puse el café y me lave la cara (y con ella los dientes, claro). Busque en internet, nada de un canal donde se transmitierá el partido. Minutos después de buscar y de la asesoría telefónica de mi novio, por fin encontré un canal en vivo. ¡Uno a cero en el minuto 10! Se me puso el corazón chiquito. Argentina habia dejado a Alemania irse alante. Lo peor de todo es que jamás pudo alcanzarla. No quiero dar detalles de esa...masacre. No, no. Por más que Higuaín, Tevez y Dimaria trataron no hubo forma de romper la defensa alemana. Mientras, el equipo argentino par...