De todos los participantes durante el Mundial, elegí uno: Brasil. Sí, Brasil. No fue Argentina. Cuando vi sus primeros juegos aposté por ese equipo y quería que ganará.
Sin embargo, fuera de la bulla, de los jugadores famosos, de la etiqueta de pentacampeones, de Maradona, del Cristiano Ronaldo (que ahora es papá de una manera que me recuerda mucho a Ricky Martín), de Kaká, Messi....dos equipos lograron sorprenderme: Uruguay y Paraguay.
A inicios del Mundial nadie los mencionaba. No eran favoritos. Pero mientras fue avanzado dieron demostración de que tenían mucho bajo la manga de su juego.
Hoy vi jugar emocionada a Uruguay. Forlán fue el armador, el fuerte, el mágico. Desde que llegaron a octavos de final, Uruguay demostró un espíritu que ninguno de los latinoamericanos favoritos dio en la cancha.
Vi el juego con mi novio y mi suegra, mis influencias futbolísticas. Aplaudimos y gritamos los goles uruguayos, sobre todo mi suegra y yo. Me encantó verla disfrutar el partido. Ella coincidió conmigo en que Uruguay fue la mejor sorpresa de este Mundial.
Perdieron 2 a 3 contra Alemania, pero dieron un excelente juego. Merecieron llegar donde llegaron, no como al cenicienta, sino como una reina que llego al trono por elecciones democráticas (sé que es contradictorio, pero me gusta esa contradicción).
Bravo, Uruguay.
Ya casi...
Señores, ya mañana es el último partido. La copa quedará con sabor a naranja o de paella, todo depende de los jugadores, del juego, de la "chepa", del balón (que según la Nasa es "impredecible" a ciertas velocidades), de los porteros...en fin.
Aquí, para ser sincera, no tengo preferencias. Mi novio apuesta por Holanda, aunque medio de su querido Barca juega en la selección española.
Si gana España me voy a perder del brindis con chapangne que prometió la subdirectora del periódico donde trabajo, que es española. Si pierde, bueno, supongo que me ahorraré algunas escenas tristes.
Si gana Holanda...pues, ganó Holanda.
Sobre el asunto ya el mediático pulpo Paul hizo su "pronostico". Con lo del partido de hoy pegó. Veremos si la probabilidad del 50% también le favorece mañana.
Les dejo lo que dice un biólogo sobre las facultades del pulpo.
Comentarios
Publicar un comentario